El austriaco Dominic Thiem ganó por primera vez el título en Viena al imponerse este domingo en la final al argentino Diego Schwartzman por 3-6, 6-4 y 6-3, sumando así el quinto título este año y el 16 de su carrera.
En su décima comparecencia consecutiva en este torneo, Thiem pudo al fin levantar el trofeo de campeón y convertirse en el primer austríaco en ganarlo después de 2010 cuando Jurgen Melzer superó a Andreas Haider-Maurer en aquella final para hacerse con el torneo por segunda vez.
A pesar de los tres sets disputados en la semifinal contra el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-5 y 6-3) y las dos horas y 33 minutos de lucha, las piernas de Thiem soportaron las dos horas y 25 minutos para vencer al argentino en una durísima final.
El nacido en Lichtenworth hace 26 años es ahora el único jugador que lleva ganados cinco títulos ATP en 2019, por delante del serbio Novak Djokovic, del ruso Daniil Medvedev, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, todos ellos con cuatro.
Thiem comenzó su etapa de profesional en 2016 y es el único jugador, después de Djokovic (con 25), Nadal (23) y Federer (22) que ha alcanzado más finales, en su caso 20, en ese periodo.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]