Entre el 21 y el 28 de enero se disputará el Punta del Este Open, el mayor challenger ATP de tenis profesional en la historia del balneario.

El torneo, que se disputará en las canchas el Cantegril Country Club local, repartirá 84 mil dólares en premios y puntos como categoría ATP 75, y será la puerta de inicio para la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

En las semanas siguientes al Punta del Este Open se disputa la serie de torneos ATP 250 de Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile, más el ATP 500 de Rio de Janeiro.

“Esta ubicación en el calendario es privilegiada. Por un lado, porque favorecerá la llegada de muy buenos jugadores, y por otro lado porque al realizarse en la tercera semana de enero, se transforma en el evento del verano. Queda por fuera de la enorme cantidad de propuestas que se centran en la primera quincena”, señaló Diego Pérez, director del torneo.

“Tenemos la oportunidad de realizar el challenger ATP más grande en la historia de Punta del Este. Estamos muy orgullosos porque al convocarnos ATP, se basó en las 22 ediciones del Uruguay Open. Fue fundamental haber construido un torneo de excelencia y reconocido como el más antiguo y uno de los mejores del continente”, añadió.

El torneo tendrá, además del mejor tenis, zona VIP, música, espacios de recreación y ocio, y propuestas familiares para que los veraneantes puedan acercarse a disfrutar de los atardeceres en el mejor entorno.

Por otra parte, el Punta del Este Open posicionará al balneario en la escena internacional, ya que sus imágenes serán transmitidas a toda Latinoamérica a través de Star +.