Alexander Zverev sigue con su gran objetivo que se trazó para el final de esta temporada: ser el número cinco del mundo. Esta semana estuvo en el Masters 1.000 de París para continuar por esa meta. Sabe que lucha con Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.
Sin embargo, en las últimas horas se dio un hecho que puede complicar este objetivo del alemán: su exnovia, Oly Sharypova, dijo que recibió maltrato físico y psicológico del tenista.
"Tengo pruebas que demuestran absolutamente todo lo que cuento", manifestó Sharypova el jueves a la revista Racquet Magazine. Horas más tarde, Zverev tuvo su debut en el Master 1.000 de París.
El actual número siete del mundo venció a Adrian Mannarino por 7-6 [11], 6-7 [7], 6-4. En conferencia de prensa se refirió a estas acusaciones: "Lo que tenía que decir ya lo dije por Instagram. No hay más que pueda añadir. Esas acusaciones no son ciertas. Eso es todo".
Sharypova dio detalles, a través de sus redes sociales, de los maltratos que le propinó Zverev en el US Open de 2019: "Temí por mi vida. Intentó estrangularme con una almohada, me puso la cabeza contra la pared y me retorció los brazos".
Además, agregó: "No quiero nada de él, sólo que se sepa la verdad. Únicamente pretendo ayudar a quien se encuentre en la misma situación que sufrí y ahora necesite fuerza para sobrevivir".
Zverev y Sharypova comenzaron a salir cuando los dos formaban parte del circuito junior y en 2018 iniciaron su relación. Aunque a fines de 2019 su noviazgo llegó a su fin. El alemán se puso de novio con la modela Brenda Patea.
La tenista rusa dejó en claro que también padeció violencia psicológica y verbal de Zverev: "Me decía: ‘Soy un tipo de éxito que gana mucho dinero y tú no eres nadie'".