El tenista austríaco Dominic Thiem anunció este miércoles que no podrá defender el título del US Open que conquistó el año pasado. Una lesión en la muñeca que arrastra desde junio obligó al actual número 6 del ranking ATP a bajarse de lo que resta de la temporada.
“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sé qué es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante y es importante no tomar riesgos y forzar mi vuelta”, escribió el jugador de 27 años en su perfil oficial de Twitter.
Thiem, quien hace un año se impuso al alemán Alexander Zverev en la final del abierto estadounidense, sufrió un desgarro en el tendón de la muñeca derecha el 22 de junio, por lo que tuvo que abandonar el partido que le estaba ganando al francés Adrian Mannarino por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca, sobre césped.
El austríaco, ganador de un título de Grand Slam y finalista en otras tres ocasiones (Roland Garros 2018 y 2019 perdiendo con Rafael Nadal, y Australian Open 2020 con Novak Djokovic), trabajó las últimas semanas siguiendo las recomendaciones de su médico y confiaba en volver al circuito en New York, pero optó por ser cauto y estirar un poco el período de recuperación a los efectos de evitar que empeore.
“Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse”, añadió Thiem, quien perderá 3.080 puntos en lo que resta del año y podría acabar la temporada fuera del top-10.