FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Las semifinales del US Open se cerraron este miércoles de noche con la victoria de Novak Djokovic en cifras de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 sobre Matteo Berrettini, italiano de 25 años que ocupa el octavo lugar del ranking ATP y que sólo fue competitivo en la primera manga.
El serbio, quien busca su cuarto US Open y el 21.º título de Grand Slam para superar la línea de 20 que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer, empleó tres horas y 27 minutos para cerrar un triunfo que acabó pasada la medianoche en la pista central del Arthur Ashe Stadium.
Djokovic está a dos partidos de un logro que no ocurre desde 1969, cuando el australiano Rod Laver ganó los cuatro Grand Slam de una misma temporada. El campeón del Australian Open, Roland Garros y Wimbledon este año quiere cerrar así un 2021 perfecto.
Su próximo escollo será Alexander Zverev. El alemán de 24 años, cuarto de la clasificación, viene de ganarle 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3 a Lloyd Harris, sudafricano que ocupa el puesto 46 del ranking. Será el décimo partido de un historial que el serbio domina con seis triunfos.
Por el otro lado del cuadro chocarán el canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Daniil Medvedev. Felix Auger-Aliassime, 15.º del mundo, clasificó gracias al abandono del español Carlos Alcaraz, mientras que el número dos del ranking se impuso 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 al neerlandés Botic van de Zandschulp, 117.º y sorpresa del certamen tras eliminar al noruego Casper Ruud y a los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]