Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, quedó eliminado sorpresivamente al caer frente al inglés Daniel Evans, 33.º del mundo, por 6-4 y 7-5, en dos horas y seis minutos de juego.
El serbio comenzó mal. Apático, sin energía, sin chispa, sin nada. Y sufrió dos roturas de servicio en el 0-3 inicial. Se limitó a devolver bolas y a esperar el fallo de un rival que, sin ser especialista en polvo de ladrillo, tampoco es un novato. A sus 30 años y siendo el 33 de la lista mundial algo tenía que decir.
Pareció reaccionar el serbio y se colocó 2-3 en el marcador, pero cedió el sexto juego, que duró 10 minutos. Pese a todo y a no mejorar mucho su nivel de tenis, Djokovic logró el 4-4. Evans, a lo suyo, fue capaz de apuntarse el primer set por 6-4 tras 56 minutos de juego y, sobre todo, ¡23 errores no forzados! de un desconocido Djokovic.
En la segunda manga, el primer favorito del torneo monegasco subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto y fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.
Djokovic dispuso de un set point que desaprovechó y a partir de ahí emergió nuevamente un Evans que hizo buenos para sus intereses los 22 errores no forzados en esta segunda manga de Djokovic para acabar ganando por 7-5.
El jugador inglés se medirá en cuartos de final con el belga David Gofin, undécimo favorito, que venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-6(7).
EFE / FútbolUy