FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La gran sorpresa de los octavos de final del US Open fue la eliminación de Novak Djokovic, pero más aún por la forma en que se dio. El serbio quedó descalificado por un pelotazo a una jueza de línea, lo que automáticamente le dio la clasificación al español Pablo Carreño Busta.
El número uno del mundo estaba perdiendo 6-5 en el primer set ante el número 27 y, visiblemente molesto con su juego hasta ese entonces, arrojó un pelotazo hacia el fondo de la cancha. Sin quererlo, impactó contra una jueza de línea, lo que terminó con su participación en el torneo y con su invicto de 26 partidos en 2020.
El serbio se preocupó de inmediato por el estado de la jueza y se disculpó con ella, pero el juez central no dudó al momento de tomar la decisión de descalificarlo.
Carreño Busta, quien perdió sus tres partidos anteriores ante Djokovic, se metió en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos por segunda vez en su carrera. Lo había logrado en 2018, cuando quedó eliminado en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson. Esta vez espera por el canadiense Denis Shapovalov (17.º) o el belga David Goffin (10.º).
Más temprano, el alemán Alexander Zverev (7.º) se lució ante el español Alejandro Davidovich Fokina (99.º) y lo venció 6-2, 6-2 y 6-1, por lo que será rival del croata Borna Coric (32.º) o del australiano Jordan Thompson (63.º).
Djokovic the sniper ! #UsOpen pic.twitter.com/94HT29kkkJ
— Romain Collet-Gaudin (@RomainCG75) September 6, 2020
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]