El cuadro principal del Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se disputa en las pistas neoyorquinas de Flusing Meadows como consecuencia del coronavirus, se puso en marcha este lunes y contó con el debut de Novak Djokovic, quien derrotó 7-6 y 6-4 al lituano Ricardas Berankis, número 72 del mundo.
El serbio tuvo que exigirse en el primer set hasta que acabó ganándolo 7-2 en el tie break, y luego domingó en la segunda manga pese a un quiebre de servicio en contra en los primeros games. Sin sobresaltos pero sin brillar, avanzó de ronda y chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (55.º ATP), quien doblegó 6-7, 6-2 y 7-6 al canadiense Felix Auger-Aliassime.
La gran sorpresa fue la victoria de Filip Krajinovic (32.º) frente a Dominic Thiem, quien por su condición de segundo cabeza de serie y tercero del ranking se salteó la primera ronda y debutó en la segunda. El serbio aplastó al austríaco con un categórico 6-2 y 6-1 y se topará con el húngaro Marton Fucsovics (84.º), quien dejó por el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (19.º) en cifras de 7-5, 4-6 y 6-2.
Por el mismo lado del cuadro aparece Andy Murray, quien pese a sus 33 años y a estar ocupando el puesto 134 del ranking ATP mostró su jerarquía para batir al alemán Alexander Zverev (7.º) en cifras de 6-3, 3-6 y 7-5. El escocés se medirá con el canadiense Milos Raonic (30.º), quien logró un cómodo 6-3 y 7-5 ante el inglés Daniel Evans (28.º).