Días atrás, Diego Forlán fue noticia porque se viralizó su participación en un torneo de tenis en Perú. Quien fuera el mejor jugador de la Copa del Mundo 2010 está 438º en el ranking ATF Seniors y esta semana participó del Torneo Internacional Terrazas Ciudad Miraflores – Copa Eco Plaza, en las instalaciones del Club Terrazas Miraflores.
El exfutbolista compite internacionalmente y a nivel oficial en la categoría +45. Para este certamen fue 15º cabeza de serie y despachó en primera ronda al chileno Gonzalo Carreño con un cómodo 6-0 y 6-2, y en su segunda presentación se impuso al local Jorge Hernández por 6-0 y 6-1, metiéndose así en la tercera ronda.
En esa instancia se enfrentó al también trasandino Pablo Rojas-Holch y volvió a ganar, este vez 6-3 y 6-3, para avanzar de esa forma a los cuartos de final. Sin embargo, su participación acabó allí, ya que en esta ronda el brasileño Antonio Amaro da Silva se impuso por 6-3 y 6-2 al uruguayo y enfrentará en semis al argentino Adriano Mucelli.
Cabe destacar que del otro lado del cuadro se encuentra el uruguayo Alberto Brause, que jugará en semifinales ante el brasileño Felipe Augusto Miana buscando un lugar en la gran final.
Forlán, diestro en su etapa de futbolista y zurdo para agarrar la raqueta, antes de este certamen participó en dos torneos MT 400 en Montevideo (categoría +35) y Punta del Este (+40) en 2023, con un balance de tres triunfos y dos derrotas, y en febrero de este año llegó a tercera ronda en Montevideo. Este MT 1.000 es su primer campeonato internacional.