Diego Forlán siempre tuvo el tenis entre sus hobbies durante su etapa como futbolista, y una vez retirado empezó a dedicarle más tiempo. Tal es así que hoy, con 45 años recién cumplidos, compite internacionalmente y a nivel oficial en la categoría +45.
Quien fuera el mejor jugador de la Copa del Mundo 2010 está 438º en el ranking ATF Seniors y esta semana viajó a Lima para participar del Torneo Internacional Terrazas Ciudad Miraflores – Copa Eco Plaza, en las instalaciones del Club Terrazas Miraflores.
Forlán, 15º cabeza de serie del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo de la capital peruana, despachó en primera ronda al chileno Gonzalo Carreño con un cómodo 6-0 y 6-2, y en su segunda presentación se impuso al local Jorge Hernández por 6-0 y 6-1.
El uruguayo, diestro en su etapa de futbolista y zurdo para agarrar la raqueta, tendrá su tercer partido del MT 1.000 de Lima hoy frente al chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito a quedarse con el título.
Antes de este certamen, Forlán participó en dos torneos MT 400 en Montevideo (categoría +35) y Punta del Este (+40) en 2023, con un balance de tres triunfos y dos derrotas, y en febrero de este año llegó a tercera ronda en Montevideo. Este MT 1.000 es su primer campeonato internacional.