El ruso Daniil Medvedev ganó este domingo el Masters 1.000 de Toronto al superar en dos sets al estadounidense Railly Opelka, quien se había convertido en la sensación de la competición al eliminar en las rondas previas al griego Stefanos Tsitsipas y el español Roberto Bautista.
Frente al número 2 del mundo, el norteamericano de 23 años de edad y 2,11 metros de estatura no pudo aprovechar su potente saque como hizo anteriormente con Tsitsipas, el número 3 del mundo, y Bautista (17).
El ruso dispuso con relativa facilidad de Opelka, hasta hoy el número 32 del mundo, en una final que abrochó en cifras de 6-4 y 6-3 tras una hora y 25 minutos de partido sobre el cemento canadiense.
Nada más ganar la final de Toronto, el cuarto torneo de la serie 1.000 que el ruso conquistó en su carrera, Medvedev declaró que con Novak Djokovic y Rafael Nadal en competición, un título Masters “parecía un logro inalcanzable”.
“Ahora, tengo cuatro victorias en cinco finales, que es un buen marcador. Estoy feliz. Quiero lograr más. Estoy realmente feliz de lo que he conseguido en Canadá”, añadió Medvedev, quien a sus 25 años acumula 12 títulos ATP, tres de los cuales fueron en 2021.
EFE / FútbolUy