El ATP 250 de Kitzbuhel arrancó con una buena y una mala para los tenistas uruguayos, quienes debutaron este lunes. En el caso del singles, Pablo Cuevas perdió 6-3 y 7-5 frente a Mikael Ymer, sueco de 22 años que ocupa el puesto 99 de la clasificación mundial y al que no había enfrentado aún.
El uruguayo de 35 años, 94.º esta semana en el ranking ATP, continuará su actuación en el dobles junto a Thiago Seyboth Wild, un joven brasileño de 21 años. La dupla sudamericana se topará en el debut con Alexander Erler y Lucas Miedler, dos austríacos que accedieron al main draw a través de una invitación.
Por el mismo torneo y también en el cuadro de dobles, Ariel Behar debutó con victoria junto al argentino Guillermo Durán, luego de varios torneos consecutivos haciéndolo junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, y podría ser rival de Cuevas en cuartos de final si el salteño gana.
Los rioplatenses, que parten como cuartos cabezas de serie, se impusieron al moldavo Radu Albot y el ucraniano Denys Molchanov por 6-1, 6-7 y 13-11 1-6, 7-6 en una hora y 35 minutos tras levantar dos match points y disponer de tres a su favor.