Pablo Cuevas inicia hoy su participación en Wimbledon, el torneo de Grand Slam que más esquivo le ha sido y en el que menos victorias registra. En seis participaciones sólo dos veces superó la primera ronda; en 2009 y en 2019. En ambas ocasiones cayó en la segunda.
Esta mañana el salteño jugará en el tercer turno del court 8 del All England Lawn Tennis and Croquet Club frente a Laslo Djere, serbio de 26 años que se ubica 55.º en la clasificación mundial y que tendrá su tercera participación en el torneo londinense.
La única vez que se enfrentaron ganó el nacido en Senta por 6-4, 1-6 y 6-3 en Umag en 2018 sobre polvo de ladrillo, la superficie predilecta por ambos. Ninguno es un especialista en césped, donde el uruguayo registra un saldo negativo de 7-10 en su carrera y el serbio de 1-5.
Este partido, que tenía previsto comenzar a las 10:30 horas de Uruguay pero empezará no antes de las 15:30 por la lluvia que retrasó toda la jornada y obligó a aplazar para el martes 16 partidos, determinará el rival de segunda ronda del italiano Fabio Fognini (31.º ATP) o del español Albert Ramos-Vinolas (39.º), que juegan en el tercer turno del court 18.
En dobles, Cuevas jugará junto al francés Adrian Mannarino y a su frente estarán los kazajos Alexander Bublik y Aleksandr Nedovyesov en día y hora a determinar. Los vencedores se toparán con los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (4.º y 5.º del mundo en el ranking de dobles) o con el italiano Lorenzo Musetti y el francés Benoit Paire.
También en dobles y sin fecha confirmada participará Ariel Behar, nuevamente junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar. La dupla sudamericana hará su estreno frente al polaco Hugo Nys y al escocés Jonny O’Mara, y si gana se topará con los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith o con el neozelandés Michael Venus y el alemán Tim Puetz.