Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Wimbledon este domingo al vencer a Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 luego de cuatro horas y 42 minutos de intensa batalla.

El número uno del mundo tuvo un flojísimo primer set, en el que el serbio lo pasó por arriba en 34 minutos con un contundente 6-1, Reaccionó en el segundo, que duró 85 minutos, y lo ganó 7-6 con un 8-6 en el tie break.

La tercera manga duró una hora y fue arrolladora a favor del español, con un claro 6-1 que lo encaminaba al título, pero un quiebre de Nole en el quinto game del cuarto set fue clave para el 6-3 del balcánico en 55 minutos. Y fueron a quinto.

Con un desgaste notorio, los dos siguieron deleitando al público con golpes espectaculares. Alcaraz concretó un break point en el tercer game para ponerse 2-1 y ganó el game siguiente en blanco para un 3-1 que resultó indescontable para Djokovic.

El español de 20 años, que hasta hoy contaba con el US Open de 2022 como el único título de Grand Slam de su carrera, estuvo sólido al servicio y se llevó la victoria para impedirle al máximo ganador histórico de torneos grandes llegar a 24 en su palmarés.