Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros al vencer 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 a Alexander Zverev en una final que duró cuatro horas y 19 minutos, y que dejó al español en la historia por ser el primer jugador que conquista un Grand Slam tras estar 2-1 abajo en sets tanto en semifinales como en la final.
El número 3 del mundo, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, perdía 2-1 en semifinales ante Jannik Sinner. Hoy volvió a remontar para quedarse con su primer título grande en París, justo en el año en que su compatriota Rafael Nadal pudo haber jugado por última vez en la pista Philippe Chatrier.
Zverev, cuatro de la clasificación mundial, sigue sin poder ganar títulos grandes. El alemán de 27 años cayó en la final del US Open 2020 ante Dominic Thiem, luego de estar dos sets arriba, y hoy volvió a perder de atrás.
Alcaraz, de 21 años, fue arrollador en la cuarta manga y arrancó quebrando en la quinta para tomar una ventaja que supo defender en el cuarto game, cuando estaba 2-1 arriba y 0-40. El español salió del apuro y cerró el encuentro con su novena rotura de servicio para celebrar revolcándose en el polvo de ladrillo, tal como siempre lo hizo Nadal.