Carlos Alcaraz se clasificó este lunes para los cuartos de final del US Open tras someter en un duelo épico al croata Marin Cilic, con lo que mantiene en pie el sueño de lograr su primer Grand Slam y también el de salir de Nueva York como nuevo número uno del ranking ATP.
El español, hoy cuarto de la clasificación mundial con solo 19 años, sufrió, pero finalmente se impuso a Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 en un apasionante partido que duró tres horas y 53 minutos y que acabó a las 2:25 horas de la madrugada.
Para transformarse en el número uno del ranking más joven de la historia del tenis, el nacido en Murcia debería ganar la final si la jugara contra Casper Ruud (7º ATP) o ser subcampeón siempre y cuando el noruego no se llevara el título.
Tras igualar los cuartos de final del US Open que consiguió en 2021, un punto clave en su asombroso ascenso a la élite del tenis mundial, Alcaraz se medirá por el pase a las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, número 13 del mundo y que venció al bielorruso Ilya Ivashka 6-1, 5-7, 6-2, 4-6 y 6-3 en tres horas y 48 minutos.
Por el mismo lado del cuadro y como posibles rivales en semifinales aparecen Andrey Rublev (11º) y Frances Tiafoe (26º). El ruso eliminó al británico Cameron Norrie con un triple 6-4 y el estadounidense dio la nota al doblegar a Rafael Nadal 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
Por el otro lado del cuadro van el australiano Nick Kyrgios (25º) ante el ruso Karen Khachanov (31º) y el italiano Matteo Berrettini (14º) ante Ruud (7º).
EFE / FútbolUy