“Quería informarles de que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma de Hodgkins que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que venga”, explicó la tenista Carla Suárez en un vídeo publicado en Twitter.
La tenista de 31 años llevaba un tiempo sin poder entrenar a causa de un malestar general y se dio baja del US Open hace unos días, después de no haber podido participar en varias competiciones internacionales.
Finalmente, las pruebas médicas revelaron que padece esta enfermedad que afecta al sistema inmunológico. No obstante, como su detección fue temprana, los doctores que la tratan le transmitieron que es curable.
“El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”, manifestó en un comunicado difundido por los medios de comunicación.
Suárez es actualmente la tenista número 71 de la clasificación mundial de la WTA y tenía previsto retirarse en 2021 para dedicar tiempo a su familia, según anunció ella misma a finales del año pasado.
Sputnik / FútbolUy