La USTA, responsable de la organización del US Open que se puso en marcha hoy en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), anunció haber detectado junto con sus asesores médicos y el especialista de enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Mount Saini un caso positivo de COVID-19 de un jugador.

De acuerdo al comunicado oficial ofrecido por la USTA, el tenista que dio positivo y que es asintomático ya fue retirado del torneo y será sometido a 10 días de cuarentena. Además se inició el rastreo de contactos para saber si alguna otra persona debe estar confinada durante las próximas dos semanas.

Si bien la organización no dio el nombre del tenista contagiado, luego se supo que es Benoit Paire. El francés de 31 años, 23.º en el ranking de la ATP, ya fue sustituido en el cuadro principal por el polaco Kamil Majchrzak, 107.º de la clasificación mundial, que hará su estreno frente al español Marcel Granollers.

Las grandes novedades del US Open 2020, al margen de disputarse sin público y bajo el sistema de burbuja sanitaria, son las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer. El suizo está lesionado en una rodilla y el español, que es el campeón defensor, optó por no participar a raíz de la pandemia del coronavirus.