Dos uruguayos vieron acción este miércoles en el polvo de ladrillo francés del Challenger de Aix-en-Provence, que otorga 125 puntos al campeón. Los dos jugaron por el cuadro de dobles y lo hicieron con suerte dispar.
A primera hora Pablo Cuevas y el argentino Renzo Olivo, a quien había vencido el martes en su estreno en singles, perdieron 6-3 y 6-3 ante el argentino Andrés Molteni y el polaco Hugo Nys, terceros cabezas de serie del certamen.
Más tarde, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, segundos preclasificados, doblegaron 7-5 y 6-4 a los jóvenes franceses Arthur Cazaux y Harold Mayot, por lo que avanzaron a cuartos de final.
Behar y Escobar esperan por los argentinos Andrea Collarini y Leonardo Mayer o los franceses Benjamin Bonzi y Antoine Hoang. Ese partido será el jueves en el tercer turno del court Nissan, no antes de las 8:30 horas de Uruguay.
Cuevas seguirá su participación en el singles, donde enfrentará al joven francés Harold Mayot (453.º ATP) también este jueves en el tercer turno del court central, no antes de las 9 horas de Uruguay. De ganar jugará cuartos de final ante el alemán Daniel Altmaier (221.º) o contra el portugués Pedro Sousa (110.º).