Las semifinales femeninas de Wimbledon se llevaron a cabo hoy en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en primer turno la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se hizo fuerte y abrochó su pasaje a la final venciendo a Angelique Kerber (28.ª del ranking WTA).
La jugadora de Oceanía, quien nunca había superado la cuarta ronda en el césped londinense, se impuso 6-3 y 7-6 luego de una hora y 27 minutos, por lo que jugará su segunda final de un torneo de Grand Slam. La primera fue en Roland Garros 2019, cuando derrotó a la checa Marketa Vondrousova.
Como en aquella oportunidad, su rival en el partido decisivo del próximo sábado será checa. En segundo turno, Karolina Pliskova (13.ª) le ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 5-7, 6-4 y 6-4 luego de una hora y 53 minutos de partido, en duelo de jugadoras que nunca ganaron un torneo grande.
Sabalenka, de 23 años, accedió por primera vez a semifinales de un Grand Slam, mientras que Pliskova, de 29, fue subcampeona del US Open 2016 y semifinalista en Roland Garros 2017 y el Australian Open 2019. En Wimbledon, la nacida en Louny nunca había superado la cuarta ronda.
Este viernes serán las semifinales masculinas. A las 9:30 horas de Uruguay jugarán el italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz, y a continuación se verán las caras el serbio Novak Djokovic y el canadiense Denis Shapovalov.