Ariel Behar, el único tenista uruguayo inscripto en el Masters 1.000 de Montecarlo, tuvo un gran debut en el cuadro de dobles del torneo sobre el polvo de ladrillo monegasco este martes junto a Gonzalo Escobar, ecuatoriano de 33 años que ocupa el puesto 49 del ranking ATP entre los doblistas, uno por encima del uruguayo.
La dupla sudamericana empleó una hora y 26 minutos en vencer 2-6, 6-4 y 10-4 a los croatas Marin Cilic (22.º del ranking de singlistas) y Ivan Dodig, un experimentado doblista que se ubica 26.º en la clasificación mundial en duplas y que a sus 37 años registra dos títulos de Grand Slam; Roland Garros 2015 y el Australian Open 2021.
Tras este resonante triunfo, Behar y Escobar tendrán un partido aún más difícil en octavos de final. Los próximos rivales del uruguayo y el ecuatoriano serán el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, primero y segundo del ranking. Por ser los primeros cabezas de serie del certamen se saltearon la primera ronda.
Behar y Escobar están disputando su torneo 70 juntos y el décimo en 2022. En 2021 jugaron 30 campeonatos en dupla y conquistaron los ATP 250 de Marbella (polvo de ladrillo) y de Delray Beach (superficie dura).