Dos días después de la eliminación de Pablo Cuevas de Wimbledon, donde cayó en singles y se bajó del dobles por la lesión de su compañero Adrian Mannarino, el tenis uruguayo tuvo una buena noticia desde el All England Tennis Club gracias a Ariel Behar.

Formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, el doblista uruguayo ganó por primera vez un partido de cuadro principal de un Grand Slam, luego de haber participado en la edición 2017 de Wimbledon y en las últimas dos del Australian Open y de Roland Garros. Su compañero tampoco había ganado en un torneo grande.

En esta oportunidad, Behar y Escobar doblegaron 6-4 y 7-6 (3) al polaco Hugo Nys y al escocés Jonny O’Mara tras una hora y 19 minutos de partido, por lo que sortearon la primera ronda y confirmaron su gran momento en un año donde ya conquistaron sus primeros dos títulos ATP (Delray Beach y Marbella).

Los sudamericanos, 52.º y 53.º en el ranking de doblistas de la ATP, iniciaron los dos sets con quiebres. En el primero pudieron sostenerlo y en el segundo pasaron de estar 3-1 arriba a 4-3 abajo, llegando a un tie break en el que otra vez pegaron primero y de pique ganaban 3-0. En el primer match point cerraron el triunfo.

Tras superar a Nys (48.º) y O’Mara (75.º), Behar y Escobar se toparán con los australianos Matthew Ebden (70.º) y John-Patrick Smith (73.º), quienes superaron al alemán Tim Puetz (39.º) y al neozelandés Michael Venus (16.º) por 1-6, 7-6 y 13-11.