El Abierto de Estados Unidos de tenis (US Open) anunció su lista de invitados para el torneo que arranca el 31 de agosto en Nueva York, entre los que están los excampeones Andy Murray y Kim Clijsters.

El británico Murray, ex número uno mundial, ocupa actualmente el puesto 129 de la ATP y no había pasado el corte para disputar el primer torneo de Grand Slam desde la reanudación de la temporada.

Murray, que en los dos últimos años ha pasado por un calvario de lesiones, especialmente de cadera, cuenta en su palmarés con tres títulos de Grand Slam, el primero de los cuales fue el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Además de Murray, de 33 años, el Abierto también concedió "wild cards" (invitaciones) en la rama masculina a los estadounidenses Ulises Blanch (puesto 242 de ATP), Maxime Cressy (164), Sebastian Korda (224), Thai-Son Kwiatkowski (183), Michael Mmoh (182), Brandon Nakashima (220) y JJ Wolf (144).

Campeona

En la categoría femenina, el Abierto invitó a la belga Kim Clijsters, también ex número uno mundial y que a principios de 2020 regresó a las pistas tras siete años apartada del tenis profesional.

Clijsters jugará el torneo de Nueva York, que ha ganado en tres ocasiones (2005, 2009 y 2010), por primera vez desde 2012.

La belga, de 37 años y que actualmente no tiene puesto en el ranking WTA, está acompañada en las invitaciones por las estadounidenses Usue Arconada (puesto 138 del ranking), CiCi Bellis (304), Francesca Di Lorenzo (128), Caroline Dolehide (134), Ann Li (131), Robin Montgomery (600) and Whitney Osuigwe (143).

Ante los riesgos de la pandemia de coronavirus, los organizadores decidieron que el Abierto se dispute este año a puerta cerrada y con un formato reducido, en el que fueron eliminadas las competencias de clasificación.

El Abierto, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre, contará este año con bajas importantes como el suizo Roger Federer, por lesión, y el español Rafa Nadal (número dos de ATP) y la australiana Ashleigh Barty (número uno de WTA), quienes renunciaron a viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia.