El australiano Alex De Miñaur, número 23 del ranking masculino, conquistó el torneo de Antalya, en Turquía, tras el abandono de su rival en la final, el kazajo Alexander Bublik, poco después de comenzar el encuentro (2-0 y abandono).
El tenista de padre uruguayo y madre española, de 21 años, logra de esta manera su cuarto título en el circuito ATP, tras los conquistados en Sídney, Atlanta y Zuhai, todos en 2019.
Bublik (nº 49 de la ATP) apenas pudo estar en la cancha siete minutos como consecuencia de una lesión en su tobillo derecho.
El torneo de tenis de Antalya, que se disputaba sobre superficie dura en la semana inaugural de la temporada del tenis masculino, está dotado con 300.000 euros (368.000 dólares) en premios.
De Miñaur, había declarado en el 2020 que se siente: "70% australiano, 25% español y 5% uruguayo", en una entrevista con Espn.
El jugador nacido en Sídney que tiene residencia en Alicante (España), es hijo de Anibal de Miñaur, uruguayo radicado en Australia y casado con la española Esther.
Alex hizo su carrera profesional desde España, y fue tentado en su momento para defender a aquel país, pero finalmente eligió el de su lugar de nacimiento.
"En Uruguay solo estuve dos veces en mi vida, obviamente me gustaría volver pero con mucho más tiempo para concer el país. Hasta ahora no he tenido la oportunidad", dijo sobre el país donde creció su padre.