Carlos Alcaraz se metió en semifinales del US Open tras ganar un partido épico frente a Jannik Sinner, italiano de 21 años que se ubica 13.º en el ranking ATP y que dispuso de un match point en el cuarto set en la pista Arthur Ashe.
El español de 19 años, cuarto de la clasificación mundial y con chances de ser primero, ganó 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 tras cinco horas y 15 minutos de un durísimo partido que terminó a las 2:50 AM de New York, siendo el segundo más largo de la historia del US Open.
Alcaraz se impuso en un primer set “normal”, se repuso de un quiebre en el segundo, pasó de 3-5 a 6-5 y set point tras ganar el mejor punto del torneo, pero luego acabó perdiendo en tie break. En el tercero tenía ventaja y sacó para set, pero cedió el saque y cayó 7-0 en el tie break.
CARLITOS ALCARAZ: PUNTO DEL DÍA. ¿Y DEL #USOPEN? #ESPNenStarPlus | @espntenis pic.twitter.com/QJBeIAVqYe
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 8, 2022
El español estuvo quiebre abajo en el cuarto y el italiano sacó 5-4 arriba, pero malogró un match point y ya no tuvo otro. Quedaron 5-5 y terminaron 7-5 para irse a un quinto set que se llevó el de Murcia por 6-3 tras arrancar 3-2 abajo.
Fue el encuentro que terminó más tarde en la historia del US Open y su ganador, Alcaraz, podría convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia del tenis. Su próximo escollo será el estadounidense Frances Tiafoe (26.º), quien doblegó 7-6, 7-6 y 6-4 a Andrey Rublev (11.º).
Por el otro lado del cuadro los semifinalistas serán el ruso Karen Khachanov (31.º) y el noruego Casper Ruud (7.º), el otro jugador que tiene chances de subirse a lo más alto de la clasificación mundial.
Ruud será número uno si es campeón o si es finalista y el campeón no es Alcaraz. Lo mismo corre para el español: si Alcaraz es campeón o si es finalista y el campeón no es Ruud, le alcanzará para ser número uno. Si ninguno es finalista, el número uno será Rafael Nadal, que cayó con Tiafoe en octavos de final y hoy está tercero.