Llegar a un Gran Slam es la gran aspiración de cualquier tenista y así lo siente Guillermina Grant, la uruguaya que participará por primera vez en Roland Garros en la categoría juniors.
"Es un sueño que voy a cumplir", contó Grant en charla con FútbolUy y mencionó: "haber clasificado es un logro y un premio a los buenos resultados que hemos tenido".
La tenista de 18 años de edad, comenzó el 2020 en el puesto 60 del ranking de su categoría y en cuatro torneos que disputó, logró escalar al lugar 31: "desde que se retomó la actividad hubo poca competencia. En lo personal volví a entrenar en mayo, en la primera semana de junio me hice un esguince y eso retrasó un poco las cosas".
"Voy con ganas de aprovechar al máximo la experiencia", dijo sobre el grande francés: "retornaré a jugar tras mi último partido oficial que fue en febrero pasado. Creo que llegaré con poco ritmo, pero con muchas ganas y la idea de ir a dar el máximo y tratar de ganar".
El camino
Grant comenzó a jugar al tenis a los tres años: "mi madre es profesora y siempre me encantó acompañarla y jugar con ella. Fue un amor para siempre con este deporte", expresó.
La uruguaya ya supo participar este año en el Abierto de Australia (cayó en primera ronda en singles y dobles), su primera experiencia en un grande: "fue increíble, de otro planeta. Te tratan como a los profesionales, entrenás a su lado, te los cruzas todo el tiempo, jugás en las mismas canchas. Me encontré con Pablo (Cuevas) y Ariel (Behar) allá, con quien volveré a hacerlo en Francia".
En Roland Garros jugará en polvo de ladrillo, algo sobre lo que analizó: "me adapto rápido a cualquier superficie, el cemento me gusta mucho por mi forma de jugar donde voy a volear seguido. En polvo entreno todos los días y creo que va a estar bueno".
"Me copa la idea de que estén presentes otros uruguayos jugando, esta buenísimo y lo quiero aprovechar", contó además.
Presente y futuro
Guillermina Grant viajará este martes rumbo a Francia, previa escala en España y tendrá unos días de adaptación previo al inicio de la competencia prevista para el domingo 4 de octubre: "los voy a aprovechar para jugar con otras chicas y agarrar ritmo de juego".
Pero en la sede del evento además deberá someterse a la "burbuja sanitaria", un aspecto más a considerar: "no me imagino como será, tengo una idea, pero me genera intriga. Creo que esta todo pensado para evitar los contagios, que todos se sientan cómodos y la competencia sea un éxito. Será atípico jugar sin público, en esas condiciones, pero hay que vivirlo de la forma que tocó".
Por último, ante la consulta de si se proyecta jugando en el circuito profesional en un futuro, comentó: "me encantaría, pero estoy definiendo porque considero muy importante estudiar y se puede abrir la opción de hacerlo en Estados Unidos. Estoy en ese proceso de elegir que hago".