El tenista Alex de Miñaur, actual 26 del mundo del ranking ATP, aseguró que se siente: "70% australiano, 25% español y 5% uruguayo", en una entrevista con Espn.
El jugador de 21 años nacido en Sídney que tiene residencia en Alicante (España), es hijo de Anibal de Miñaur, uruguayo radicado en Australia y casado con la española Esther.
Alex hizo su carrera profesional desde España, y fue tentado en su momento para defender a aquel país, pero finalmente eligió el de su lugar de nacimiento.
"En Uruguay solo estuve dos veces en mi vida, obviamente me gustaría volver pero con mucho más tiempo para concer el país. Hasta ahora no he tenido la oportunidad", dijo sobre el país donde creció su padre.
"Este virus se está apoderando del mundo en diferentes estados", dijo el tenista a la hora de hablar de la pandemia y la vuelta de su deporte: "un país puede estar curado, pero ¿qué pasa con el resto?"
"Tal vez en España en dos semanas se levante la cuarentena y podamos abandonar nuestros hogares", dijo más tarde y amplió: "pero es muy difícil para la ATP decidir comenzar un torneo si no todos están saludables. No pueden iniciar una competencia donde, por ejemplo, los tenistas de los Estados Unidos no puedan viajar. Por eso creo que quizás no habrá tenis hasta el año que viene".