John Yems, entrenador del Crawley Town, equipo de la League Two (cuarta categoría inglesa), está siendo investigado por la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por proferir insultos racistas contra sus jugadores, llamando "kamikazes" a los japoneses, por ejemplo, y segregar en el campo de entrenamiento, separando en diferentes vestuarios a los futbolistas negros.

Yems, según desveló el Daily Mail, fue suspendido el mes pasado después de que varios jugadores reportaran los comentarios del entrenador al sindicato de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés).

Además, los dueños del Crawley, un grupo inversor estadounidense, retiraron de su cargo al entrenador nada más salir la historia a la luz y le pidieron que abandonara el hotel de concentración del equipo a la 01:30 de la noche.

Entre las prácticas denunciadas está la segregación en vestuarios, con uno para los blancos y otro para los negros, y con comentarios por parte del técnico como "no se cambien en el de los negros", según la misma fuente.

A los futbolistas asiáticos los denominaba "terroristas" y "kamikazes", a un jugador negro le llamó "guerrero zulú", vetó a dos jugadores, de etnias minoritarias, sin explicación.

Esto provocó las quejas de siete jugadores a la PFA, que le acusaron de que ese comportamiento afectó a su salud mental, provocando que pidan ayuda médica por los traumas que les ha ocasionado Yems.