Este jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Irene Silva, la madre de Sebastián Sosa. Por ese motivo, el cuerpo técnico de la selección uruguaya decidió suspender el entrenamiento en el Campus de la NY University de Abu Dabi.

“Estamos todos golpeados por esta noticia que no esperábamos. El futbolista está afectado. Sus compañeros lo están acompañando como corresponde”, dijo Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, a Telemundo.

Y añadió: “La conmoción fue tremenda. El impacto fue realmente duro. El cuerpo técnico suspendió el entrenamiento para lograr el espacio para él y que sus compañeros lo puedan contener”.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró: “Sebastián está pasando por un momento de mucha angustia y mucho dolor”.

El arquero regresará a nuestro país, pero luego viajará a Doha, donde se reincorporará al grupo antes del debut. Primero irá a São Paulo y ahí tomará un vuelo privado hacia Montevideo. Viaja con Matías Pérez, integrante del Ejecutivo de la AUF, y el próximo domingo 20 regresará con sus compañeros.