El entrenador de Inter Miami, habló del estupendo presente de Luis Suárez en su equipo, autor de dos goles en media hora en cancha para el triunfo 3-1 ante DC United por la MLS.
Tras el partido, el entrenador rosarino, fue consultado por el Pistolero y mencionó: “Con Luis es una situación similar a la de Leo [Messi], a la de Busi [Sergio Busquets], a la de Jordi [Alba]. Hablar de ellos parece que es encontrar algo que no ha sucedido nunca y es algo que han hecho habitualmente en toda su carrera”.
El DT explicó la decisión de que el salteño estuviera en el banco de suplentes e ingresara apenas pasados los 60’: “Habíamos hablado de que iba a tener aproximadamente media hora y nos definió el partido, así que a mí me pone muy feliz. Cada vez lo veo sentirse mejor y con la facilidad que él tiene para hacer goles, evidentemente para nosotros es un actor fundamental”.
Sobre la rotación que utilizará con esta cuarteta, el Tata expresó: “Ha pasado en otros lugares incluso cuando no eran veteranos. Es convencer a los jugadores de cuándo parar, de cuándo permitirse una pausa y no arriesgar para una lesión y mucho más ahora”.
“Luis había jugado el partido anterior con Nashville, no había jugado o jugó poco minutos con Montréal. Entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco y, en definitiva, tratar de que ellos hagan aporte no específicamente cuando juegan 90 minutos, sino también cuando juegan menos minutos, así lo hizo él hoy”.
“Forma parte del trabajo del entrenador el saber cómo están estos jugadores, de la misma manera que lo hice con Jordi el día de ayer. Hablamos y le dije lo que para mí era conveniente de que no juegue todo el partido producto de que venía actuando los últimos dos partidos con mucha alta intensidad”, cerró.