El entrenador del Inter Miami de la MLS, Gerardo Martino, se refirió a la llegada de Luis Suárez al equipo y dijo que ya en la primera práctica afloró la forma de jugar que tenían con Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi durante su pasaje en Barcelona.
“Luis trabajo muy bien”, comenzó diciendo el Tata en conferencia de prensa y agregó: “Completó correctamente el entrenamiento, se lo ve en buena forma y estamos felices por eso”.
También se refirió a la dolencia crónica de rodilla que sobrelleva el Pistolero y fue claro al comentar: “Seguramente a lo largo de la temporada necesitemos tener precauciones, pero repito, hoy trabajó muy bien”.
Consultado sobre que espera del salteño en la MLS, el argentino fue claro al decir: “Simplemente lo que ha hecho casi habitualmente en los últimos 15 años. Es decir, una muy buena versión de él, como la del último año en Gremio”.
Y confesó una vivencia del movimiento llevado adelante este sábado que lo llenó de ilusión: “La realidad es que realizamos un entrenamiento exigente, donde básicamente se hizo hincapié en la parte física. Lo terminamos con veinte minutos de fútbol y vimos que no han perdido el recuerdo de cómo han jugado juntos [Alba, Busquets, Messi y Suárez]. Fueron veinte minutos auspiciosos para el primer día de prácticas”.
Por último, se refirió al duelo ante la selección de El Salvador del próximo 19 de enero en el Estadio Cuscatlán que abrirá el año y una serie de amistosos para los rosados y argumentó sobre si el uruguayo e incluso Messi verían acción: “No quiero decir algo que después no pueda cumplir. Dependerá de las circunstancias, de la forma en que ellos se encuentren y de la cualidad física que lleguen a ese partido. Eso determinará si estarán o no”.
First Day of Pre-season Press Conference with Head Coach Tata Martino and our newest signing Luis Suarez https://t.co/5oWLVt4eAg
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) January 13, 2024