Inter de Miami goleó 5-0 a Orlando City en el clásico correspondiente a la segunda fecha de la Major League Soccer (aunque fue el tercer partido de ambos equipos), con una gran participación del uruguayo Luis Suárez, y es el líder de la Conferencia del Este, producto de siete unidades, dos triunfos y un empate.
El delantero charrúa convirtió dos goles y aportó dos asistencias para el conjunto locatario, motivo por el que, una vez finalizado el encuentro, el director técnico del elenco rosado, Gerardo Tata Martino, se deshizo en elogios hacia el atacante: “Hoy el equipo hizo un muy buen partido y él aparece en todo su esplendor, no solo como goleador, sino como asistente”.
“Hablar de Leo (Messi) es redundante. Se siente bien, está físicamente muy bien y siempre es decisivo y trascendental para nosotros” declaró además el DT acerca del delantero argentino y agregó sobre el juego colectivo de su equipo: “Probablemente, fue el mejor partido desde mi llegada. Me quedo con lo prolijos que fuimos en el retroceso, y lo rápido que fuimos en hacer la transición y en la contundencia ofensiva”.
El histórico centrodelantero salteño de 37 años logró marcar sus primeras anotaciones con el equipo de Miami, aunque ya había asistido en el debut oficial de Inter en la temporada. Previamente, los de Miami vencieron 2-0 a Real Salt Lake como locales y empataron 1-1 ante Los Ángeles Galaxy en condición de visitantes.
Suárez, de 37 años, jugará su próximo duelo para Inter este jueves 7 de marzo, cuando su equipo enfrente a Nasvhille por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF (Concachampions).