Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Factos

Tata Martino respaldó declaraciones de Bielsa y criticó la organización de Estados Unidos

“Si solo me fijo en que el problema no lo tenga Brasil, Argentina o Uruguay soy injusto. Tengo que ver que no lo tenga ninguno”, dijo.

18.07.2024 13:10

Lectura: 3'

2024-07-18T13:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las declaraciones de Marcelo Bielsa del pasado viernes 12 en conferencia de prensa, en las que atacó a la Conmebol y a la organización de la Copa América por las malas condiciones de las canchas y la poca seguridad en las tribunas, siguen dando de qué hablar. El DT de Uruguay fue apoyado por muchos colegas y sigue recibiendo elogios hasta el día de hoy.

El caso más reciente es el de Gerardo Tata Martino, director técnico argentino del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, que ayer tras la victoria 3-1 sobre Toronto habló del tema y respaldó a su compatriota: “No estoy decididamente en contra del negocio porque del negocio cobramos mucho, y está instalado. Pero hay que hacer convivir al negocio con el fútbol, no se puede estirar la soga tanto de un lado o del otro”.

“Esto que pasó yo se lo mencioné, siendo entrenador de la selección argentina, a la gente de SUM [Soccer United Marketing] en un partido amistoso México-Argentina en Dallas”, contó, y añadió: “Las uniones eran así el espacio que había [hizo el gesto con sus manos], y México venía del antecedente de que en dos oportunidades distintas se le rompieron dos futbolistas. Entonces, cuando uno tiene la organización de algo tan importante como la Copa América, hay cuestiones que no se pueden resolver tres días antes de jugar un partido”.

Sobre las palabras del seleccionador celeste, mencionó: “Hay algo que dijo Bielsa en lo que yo estoy de acuerdo: si solamente me fijo en que el problema no lo tenga Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia, estoy siendo injusto, tengo que ver que el problema no lo tenga Bolivia, Panamá o Perú. Fue un problema importante, pero de muy fácil solución si se equilibra un poco la balanza”.

“A Estados Unidos le sobran posibilidades para presentar mejores estadios. Cuando nosotros jugamos el torneo, habremos jugado cuatro veces en césped sintético, el resto eran campos naturales. Y ahí es donde viene exclusivamente el negocio, ¿dónde me conviene jugar porque va a ir mayor cantidad de gente? Y lo mejor que sale son estadios que no están acorde a la envergadura del torneo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy