En cuestión de pocos días, dos jugadores históricos se retiraron de la selección uruguaya. Tras Fernando Muslera semanas atrás, le siguieron a comienzo de semana Matías Vecino y en la jornada de ayer Edinson Cavani, lo que hizo “preocupar” a muchos actores del fútbol por la repentina decisión de ambos.
Uno de los sorprendidos fue Álvaro Tata González, que dijo del delantero salteño en 100% deporte de radio Sport 890: “No es algo que me esperaba, pero tampoco me sorprendió. En este momento su técnico no consideraba su aporte como algo valioso del todo y prefirió dar un paso al costado, hacerlo público y ya pensar en estos años que le quedan para el cierre de su carrera”.
Y agregó sobre Vecino: “Me llamó bastante la atención porque es un jugador con otra edad que está jugando en Europa, a primer nivel, y estaba en consideración; tendrá sus motivos y no los conozco. Enciende una alarma porque veo que una de las cosas que se lograron a lo largo de los años es el deseo y la ansiedad por estar en la selección”.
“Ha viajado mil veces con ganas de estar, no fue falta de adhesión, pero sí algo que no me deja estar tranquilo porque no me imagino qué puede pasar; capaz son temas personales y uno no se puede meter en eso. En cuestión de una semana nos enteramos de que dos jugadores le cierran la puerta a la selección y eso es algo que me preocupa”, mencionó.
Consultado sobre si faltó comunicación de Marcelo Bielsa, dijo que “quizá sí, no sé bien las comunicaciones que pudo haber tenido, pero con jugadores tan históricos para todos estos años de Uruguay uno piensa que una comunicación debería existir”. “Como lo hizo con Sebastián [Coates] lo podría haber hecho con Edi también, que estaba bajo el radar y era convocable. Capaz a Seba lo había excluido, con Edi al parecer no porque apareció en alguna que otra reserva. Son jugadores que merecen una consideración distinta por todo lo que nos han dado”, finalizó.