Talleres de Córdoba logró este miércoles conquistar su primer título nacional, y el segundo de su historia, al adjudicarse la Supercopa Internacional luego de derrotar por 3-2 en los penales a River Plate, luego de empatar en cero durante los 120 minutos de juego en La Nueva Olla de Asunción.

Luego de haber conseguido la extinta Copa Conmebol en 1999, el equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, logró su segundo título este miércoles ante el Millonario en una definición por penales en la que cuatro de los dirigidos por Marcelo Gallardo desperdiciaron sus lanzamientos.

Durante el tiempo regular, hubo pocas opciones de gol para ambos equipos porque River no supo cómo vulnerar a un rival que llegaba golpeado con un mal arranque en este 2025. El colombiano Miguel Borja tuvo dos opciones que no pudo convertir, mientras que un expectante Talleres dispuso de una chance clara de Federico Girotti.

Muy poco para 120 minutos de esta final argentina disputada en la capital paraguaya y que tuvo 35 mil espectadores. En la definición por penales, Franco Armani revirtió su historia y contuvo dos disparos, pero River erró cuatro remates, entre ellos el de Gonzalo Montiel, para que luego Talleres convirtiera en la serie de a uno y definiera la conquista.

Este trofeo lo disputan el campeón del Trofeo de Campeones y el ganador de la Tabla Anual del fútbol argentino. En este caso, River se quedó con ambos, por lo que Talleres participó por ser el segundo de la acumulada. Esta copa corresponde a la temporada 2023, que estaba pendiente, y en los próximos meses jugarán Estudiantes y Vélez por ser campeones en 2024.

Tras la conquista, Alexander Medina se emocionó hasta las lágrimas. El Cacique es muy querido en Talleres, donde ha dirigido 107 partidos entre sus dos pasajes.