Getafe presentó este jueves al uruguayo Álvaro Rodríguez como nuevo refuerzo para la temporada 2024/25. El delantero, de 20 años, llega a préstamo, sin opción de compra, desde Real Madrid a los efectos de que gane experiencia en la máxima categoría del fútbol español, luego de haber jugado la campaña 2023/24 en la tercera (Primera RFEF) con la casaca del Castilla.
El Toro debutó con el primer equipo merengue el 3 de enero de 2023 frente al Cacereño por la Copa del Rey y jugó nueve partidos, todos entrando desde la banca. Ocho de esos cotejos corresponden a la temporada 2023/24, entre los que se encuentra su punto más alto: gol al Atlético de Madrid para sellar el 1-1 en el derbi del 25 de febrero de 2023.
El ariete nacido en el municipio catalán de Palamós será el segundo uruguayo del plantel azulón, luego de Mauro Arambarri. Gastón Álvarez, que estuvo hasta hace un par de semanas, fue transferido a Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
Otro pase que se confirmó en el día de hoy es el del zaguero Facundo González, que dejó Juventus, club dueño de su ficha, para transformarse en nueva alta del Feyenoord de Países Bajos. El campeón mundial sub-20 con Uruguay llega en calidad de préstamo por un año, para lo cual su nuevo equipo desembolsó 500 mil euros.
El vínculo incluye, además, una opción de compra de 6 millones de euros, que en caso de ejecutarse mantendrá un 20% para el equipo de Turín. González, en la pasada temporada, se desempeñó en la Sampdoria en calidad de cedido, actuando en 29 partidos, 27 de titular, anotando dos goles y recibiendo 12 tarjetas amarillas.