El taekwondo uruguayo se jugará su chance de llegar a los Juegos Olímpicos de París en el campeonato clasificatorio panamericano que se realizará entre el 9 y 10 de abril en Santo Domingo, República Dominicana.
Allí habrá dos celestes en acción: Federico González en la categoría hasta 68 kilogramos y María Sara Grippoli en hasta 49 kilogramos, y habrá dos cupos en juego para la cita francesa, es decir, los dos finalistas.
Esta arte marcial tiene uno de los sistemas más duros para la clasificación olímpica de todos los deportes, en el que solo consiguen un lugar directo los cinco mejores del ranking mundial por categoría, más los dos que llegan de las competencias continentales y se completa con una “wild card” (invitación), que se reserva la Federación Mundial.
González llegará a la competencia como cuarto sembrado y con la tranquilidad de una buena preparación previa para pelear por su posibilidad.
“Es la vez que llego en mi mejor nivel”, comentó desde Santo Domingo el uruguayo a FútbolUy. “Tengo experiencia acumulada y ganas de competir. Es un día donde está todo en juego y siempre es muy especial. Ahora estoy en la recta final de la puesta a punto”, agregó.
“Hace cinco meses que estoy fuera del país entrenando y pensando en este evento. Por tanto, pase lo que pase, sé que hice todo lo posible para estar al cien por ciento”, agregó.
El taekwondista también se refirió a Grippoli que competirá en la categoría femenina: “Está muy bien, es su primer Preolímpico y su categoría está viviendo una etapa de recambio en América. Está en condiciones de pelear y dar la sorpresa”.
“En este evento, en cada ronda hay mucha tensión, mucho en juego, entonces hay que saber jugar con eso también. Tenemos que estar concentrados y saber que cada combate es una final”, cerró diciendo.