El exentrenador de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez será nombrado este miércoles como doctor honoris causa por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

El Maestro recibirá dicho reconocimiento por su “aporte al deporte uruguayo en general y al fútbol en particular”, con la adhesión de la Universidad de México y la Facultad de Educación Física de Brasil de la misma institución.

Además, en la ocasión será nombrado como socio honorario de la ACJ, a la que supo estar vinculado de forma activa en su juventud.

Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990.

Luego de varios años, el 8 de marzo de 2006, el Maestro retornó a la Celeste y desde ese momento encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses.

Allí fue campeón de América en la cita de Argentina 2011 y mundialista en otras tres oportunidades (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), siendo testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan Diego Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

Marcado por sus victorias, los títulos logrados y los récords obtenidos, este ciclo se convirtió en el más largo al frente de un combinado nacional en todo el mundo cuando Joachim Low abandonó la selección de Alemania.

Dicho homenaje se llevará a cabo a las 18:30 horas en la sede Centro de la ACJ.