Santiago Urrutia consiguió un gran triunfo en la primera carrera del TCR World Tour Uruguay, disputada en El Pinar y correspondiente a la quinta etapa del Mundial de Turismos. El piloto coloniense dominó de principio a fin y se quedó con la merecida victoria.
El piloto del Cyan Racing Lynk & Co se había asegurado la pole position previo al inicio y se hizo fuerte en casa superando a su compañero sueco Thed Bjork, mientras que el belga Frederic Vervisch (Audi Sport Team Comtoyou) completó el podio como tercero.
El argentino Néstor Girolami culminó en la cuarta posición y el húngaro Norbert Michelisz finalizó en el quinto puesto. El francés Yann Ehrlacher, líder del TCR World Tour, finalizó en la sexta colocación, mientras que el británico Rob Huff terminó en el séptimo lugar.
El español Mikel Azcona culminó octavo y Ma Qing Hua lo hizo noveno. Ignacio Montenegro se ocupó de completar los primeros diez puestos.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, Canelones, donde previo al arranque de la segunda carrera se entonó el himno por parte del coro de Miguelete, la ciudad natal de Urrutia.
En la segunda carrera, como siempre ocurre, se invirtió el orden de largada de los 10 primeros respecto a la primera carrera del día, por lo que Urrutia largó décimo. El uruguayo ganó tres posiciones y llegó séptimo, a casi cinco segundos del primero.
El ganador de esa segunda carrera fue el chino Ma Qing Hua, del Cyan Racing Lynk & Co, que hizo 1-3 con el francés Yann Ehrlacher llegando tercero. El segundo puesto fue del español Azcona.
Con los resultados de esta quinta etapa (novena y décima carrera del año), Urrutia se mantuvo octavo en la general con 172 puntos, a siete del belga Frédéric Vervisch. Lidera su compañero de equipo Ehrlacher con 235, 20 más que el húngaro Norbert Michelisz.