Debido a la grave lesión que sufrió semanas atrás Marc-André Ter Stegen, Barcelona recurrió al mercado de agentes libres para reforzar su arco. El elegido fue el polaco Wojciech Szczesny, de gran trayectoria en su selección y en clubes como Juventus, Roma y Arsenal, pero que meses antes había anunciado su retiro del fútbol profesional.

Pese a esa decisión, el arquero, de 34 años, optó por aceptar la propuesta y firmó por una temporada con el Blaugrana. Sin embargo, cuando se rumoreaba que iba a ser incorporado, las redes sociales se inundaron de imágenes suyas fumando fuera de los terrenos de juego, algo que sorprendió a muchos.

Este miércoles, Szczesny fue entrevistado por Mundo deportivo y aseguró que el hecho de fumar no afecta “absolutamente nada” porque “son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo”. “No afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos”, añadió.

“A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlo. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente, pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”, explicó.