La Liga de fútbol Profesional (Liga Pro) de Ecuador suspendió los partidos programados para la tercera fecha de la primera fase del torneo de este fin de semana, a causa de “un pedido de las empresas que transmiten” el campeonato.
“Liga Pro comunica que la fecha 3 de la Fase 1 de la ‘Bet593’, serie A, no se jugará este fin de semana, como había sido previamente programada”, precisó este viernes la Liga Pro mediante un comunicado enviado a sus clubes afiliados.
Los jugadores, cuerpo técnico de los clubes y los árbitros del partido entre Gualaceo y Orense, que daba arranque a la jornada, se encontraban a minutos de comenzar el encuentro cuando surgió el anuncio de la Liga Pro, mientras el canal GolTV, que había iniciado la transmisión de la previa del cotejo pasó de inmediato a informar de otras ligas.
Minutos antes del encuentro, hubo una reunión con los clubes de la Liga Pro, en donde también participó GolTV, empresa de televisión propiedad del empresario uruguayo Francisco Paco Casal, que “informó de un laudo favorable para ante una de las cableras que entonces terminó su contrato con GolTV”, según el comunicado.
Además del partido entre Gualaceo y Orense, estaban programados para este sábado los encuentros Delfín-Libertad, Guayaquil City-Mushuc Runa e Independiente del Valle-Barcelona. Para el domingo se habían programado los partidos Aucas-Universidad Católica, El Nacional-Liga de Quito y Emelec-Técnico Universitario; mientras que para el próximo lunes el cotejo Deportivo Cuenca-Cumbayá.
“Aclaro: No tenemos ningún problema con GolTV. La relación es de lo mejor. El contrato se cumple y se seguirá cumpliendo. Al contrario, estamos de la mano remando para el mismo lado, junto a los clubes. Y así seguiremos, por el bien de nuestro fútbol”, escribió Tanto Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.
Con base en EFE.