La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la actividad prevista para el fin de semana a raíz de la situación que se generó en torno al tricolor Juan Izquierdo, que se encuentra internado en el CTI del hospital Albert Einstein en San Pablo.

“Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”, explica la misiva publicada en redes sociales por el gremio de los jugadores.

“Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas”, amplía, y termina consignando: “Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”.

La fecha estaba prevista para que comenzara este sábado con cuatro partidos, otros tres el domingo y el restante el lunes, lo que obligará a la Mesa Ejecutiva a reprogramar la actividad, posiblemente para el próximo fin de semana.

Izquierdo cayó desplomado a los 83’ del duelo ante San Pablo en el Morumbi por la revancha de los octavos de final de Copa Libertadores, lo que generó la rápida activación del protocolo médico ante la desesperación de compañeros y rivales en cancha.

Fue trasladado inmediatamente al mencionado centro médico, donde se encuentra internado desde la noche del jueves, acompañado por compañeros, dirigentes y cuerpo técnico de los tricolores.

Foto: Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

Foto: Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales