Los minutos previos al partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano se convirtieron en una muestra de respaldo al brasileño Vinícius Júnior tras el último episodio de racismo el pasado domingo en Mestalla, con pancarta de apoyo y sus compañeros luciendo su camiseta para saltar al terreno de juego.
“Vinícius somos todos, basta ya”, fue el mensaje elegido por la Grada Fans, situada en una de las cabeceras, en una pancarta gigante que incluía también una camiseta con el número 20 del brasileño.
Además, todos sus compañeros, incluido el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien se quedó fuera de la convocatoria, saltaron al terreno de juego con la camiseta de Vinícius Júnior y se fotografiaron juntos, de espaldas. Lo mismo hizo el plantel de básquetbol previo a su partido contra Betis.
Jugadores y público del Santiago Bernabéu lo acompañaron con un aplausos, a la vez que Vinícius salió del túnel de vestuarios, sin pisar el terreno de juego, vestido de particular para, con rostro serio, agradecer el apoyo elevando el pulgar de la mano derecha a la grada.
Tras esto, Vinícius se dirigió al palco para ver el partido junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien el lunes, tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla en el partido entre Valencia y Real Madrid, se reunió con el futbolista para trasladarle su cariño y explicarle los pasos que iba a seguir el club para defenderle.
Además, antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos equipos posaron junto a una pancarta promovida por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes junto al lema: “Racistas, fuera del fútbol”.
EFE / FútbolUy