El Mundial de surf que iba a disputarse en El Salvador, que en primera instancia había sido aplazado de mayo a junio, fue cancelado sin fecha, con la esperanza de poder fijaron en la segunda mitad de 2020.
La noticia fue confirmada este martes por la International Surf Association (ISA), que acordó con el gobierno salvadoreño la postergación “hasta nuevo aviso” de la competición “pensando en la seguridad de deportistas, personal y aficionados”.
El próximo 1.º de mayo habrá una nueva reunión de la ISA para analizar la evolución del coronavirus en el mundo y en función de los resultados analizará la reprogramación de la actividad.
El Mundial que estaba previsto para mayo era la última posibilidad de los surfistas no clasificados a Tokio 2020 para sellar su boleto, pero la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021 le dará tiempo a esa instancia clasificatoria.
“La ISA coordinará muy cercanamente con el COI en próximas semanas acerca del proceso de clasificación y el papel de los WSG en la clasificación Olímpica. Seguidamente de la decisión que todos los puestos de clasificación obtenidos previamente continúan confirmados, el estado de clasificación del WSG 2020 y los requisitos aplicables de elegibilidad permanecen vigentes hasta nuevo aviso”, explicó la ISA.