Delfina Morosini, Sebastián Olarte y Martín Ottado fueron los ganadores de la primera e histórica edición del Toyota Full Moon Festival, el primer torneo de la historia del surfing uruguayo que se realizó en la noche.
La luna llena y unos potentes focos ilumninaron las pequeñas olas de El Emir de Maldonado, que estuvo repleto de gente y vibró y aplaudió la acción de los mejores surfistas del país.
Primero fueron al agua las damas, que tuvieron a una inspirada Morosini encontrando una izquierda abriendo y realizando un buen ataque de backside para hacerse con doble premio: Mejor ola y mejor maniobra del torneo. También estuvieron en el agua Patricia Díaz, Florence Romei Brown, Inés Beisso, Olivia Roel y Sofía Alfonso.
Luego, fue el turno de los hombres en una serie que rápidamente vio a Sebasitán Olarte haciendo un 360 a “la vieja escuela”, como él mismo dijo en la premiación.
Hubo más olas buenas surfeadas por Olarte y varios esfuerzos buenos de Luisma Iturria, Santiago Medeiro y Martín Ottado, este último al final de la serie surfeó una izquierda en la que ejecutó dos maniobras y se fue del agua como favorito de haber surfeado la mejor ola.
Llegada la premiación, celebraron Morosini, Olarte y Ottado que entre ellos se repartieron 1000 dólares en efectivo. Se premió también la prueba de mini ramp que la ganó Julieta González y Diego Suanes.
Con el estacionamiento lindero a El Emir absolutamente lleno, la música de los DJ Zingabeat y Pati Wolf sonando y la luna brillando, concluyó el primero e histórico Full Moon Festival.
Ganadores
Mejor maniobra femenina: Delfina Morosini
Mejor ola femenina: Delfina Morosini
Mejor maniobra masculina: Sebastián Olarte
Mejor ola masculina: Martín Ottado
Skate
Mini ramp femenino: Julieta González
Mini ramp masculino: Diego Suanes