Julián Schweizer, Inés Beisso y Arnold Glutz ganaron la segunda edición del Corona Longboard Festival tras más de 12 horas de campeonato en una playa Bikini que quebró con olas perfectas de medio metro durante todo el día.
Schweizer y Beisso repitieron el triunfo y se confirmaron como líderes del ranking uruguayo, que tiene una etapa realizada completa y una que le resta realizar finales debido a que se detuvo por condiciones meteorológicas adversas.
El torneo, que tuvo un cifra récord de más de 70 longboarders, repitió, al igual que el año pasado, a Julián Schweizer, Ignacio Pignataro y Lucas Vásquez como finalistas, a los que se les sumó Lucas Villaronga.
La gran final comenzó más sólida para Schweizer, que encontró rápido dos olas con las que se evitó forzar las secciones. Pignataro, por su parte, encontró dos buenas olas, pero fueron más trabajadas, lo que marcó una diferencia de un punto entre los dos principales longboarders del Uruguay. En tercer lugar se ubicó Lucas Vásquez y en cuarto Villaronga.
Beisso tuvo una serie final más peleada. Superó a Sofía Malaret, mientras que Sophie Caubarrere completó el podio y en cuarto lugar quedó Laura D’Amico. En tanto, en la categoría +40, Glutz superó a Antonio Pita, que ganó este evento el año pasado.