El uruguayo Julián Schweizer brilló en la playa Las Flores de El Salvador, para quedarse con la consagración en una nueva etapa del Circuito Alas (Asociación Latinoamericana de Surf), con una ola en el cierre de la batería definitoria del longboard que lo llevo al triunfo.

Schweizer, que mantuvo una labor brillante desde el primer día de actividades, se enfrentó en la final al norteamericano Toni Silvagni, quien estuvo al frente hasta los segundos finales con un puntaje de 13.66. Pero el uruguayo tomó la última ola que hizo el diferencial, culminó con 15.90 unidades y festejó en grande.

“Estoy muy contento con este resultado, fue un año con muchos altibajos, momentos lindos y otros no tanto. Cerrarlo con una victoria es un lindo broche de oro fue mágico”, dijo el surfista a FútbolUy.

“Fue un evento con olas buenísimas, de calidad y poder vencer a Silvani en la final que es un amigo y excampeón mundial, algo increíble. Fue un triunfo en los últimos 30 segundos, a lo Uruguay y me hace encarar el año entrante con las mejores energías y ganas”, cerró.