El longboarder uruguayo Ignacio Pignataro recibió en la jornada de hoy la invitación por parte de las autoridades de la Liga Mundial de Surf (WSL, por su sigla en inglés) para formar parte de la primera divisional A del longboarding mundial, en la que participan los 24 mejores del mundo en la disciplina.
Esta es la liga profesional más prestigiosa a nivel mundial y la invitación es otorgada a cinco surfers del mundo anualmente. El tour mundial lo conforman los top-10 del ranking 2023, los siete clasificados por las regiones de la WSL, los cinco wildcards de la temporada (uno de ellos es Pignataro) y dos wildcards por evento seleccionados por el equipo de WSL Tours and Competition.
La fecha número uno del circuito se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio en Bells Beach, en el sur de Australia. La siguiente parada será entre el 3 y el 6 de agosto en Huntington Beach, en California, y la tercera etapa todavía no ha sido confirmada.
De los mejores rankeados en estos tres eventos se determinarán los ocho que se meterán en las finales, que determinan al campeón del mundo, que serán en El Sunzal, El Salvador, entre el 9 y el 13 de octubre.