Peñarol derrotó a Selknam de Chile por 17-14 en las semifinales de la Superliga Americana disputada en el Estadio Charrúa, en un partido que tenía controlado y terminó defendiendo la diferencias hasta el final.
El partido comenzó con un estupendo primer tiempo de los mirasoles en todos los aspectos, ofensivo y defensivo, para controlar a su rival y sacar una buena distancia.
Dos tries, apoyados por Conrado Roura primero y Tomás Inciarte después (ambos convertidos por Martín Roger), más un penal del propio Roger, sellaron el camino a descanso con el equipo uruguayo adelante por 17-0.
El complemento mostró al equipo de Nicolás Bruzzone dispuesto a vender cara la derrota y reaccionó para ponerse en partido hasta el final.
Dos tries, de Matías Dittus y Santiago Portillo, los dos convertidos por Santiago Videla pusieron a los chilenos a tres con poco más de diez minutos para el cierre (17-14), a lo que además se sumó la expulsión de Federico Favaro en los locales.
Y ese cierre fue a pura emoción, con los trasandinos volcados a la búsqueda del try de la victoria, pero chocando con un equipo carbonero que dejó hasta la última gota de sudor para defender el resultado, a puro tackle y cerrando la ansiada victoria.
De esta forma los dirigidos por Pablo Bouza llegan a la gran definición tras haber ganado ocho partidos en el certamen y caído en tres (dos con Jaguares y uno con Selknam).
La final ante los argentinos de Jaguares XV se disputará el próximo sábado 15 de mayo desde las 20 horas en el Charrúa.