Porto se consagró campeón de la Supercopa de Portugal luego de derrotar de forma agónica a Sporting de Lisboa por 4-3 en el estadio Municipal de Aveiro. Los Dragones perdían 0-3 en 25 minutos, lograron forzar el alargue y levantaron la copa tras un gol a los 111’.
Los Leones salieron a jugar el partido con una gran intensidad y el envión anímico los llevó a estar goleando antes de la media hora, gracias a los goles de Gonçalo Inácio, Pedro Gonçalves y Geovany Quenda, a los 6’, 9’ y 24’ respectivamente.
A partir del minuto 28, cuando Wenderson Galeno anotó el descuento, el conjunto blanquiazul encaminó la remontada que más tarde tuvo los goles de Nico González y el propio Galeno a los 64’ y 66’ respectivamente, forzando el alargue. Y, a los 101’, Iván Jaime convirtió el 4-3, dio vuelta definitivamente el resultado y, con eso, Porto gritó campeón. El uruguayo Franco Israel integró el banco de suplentes del elenco verde, pero no ingresó.
Porto llegó a 24 Supercopas portuguesas obtenidas y es el equipo más ganador de dicho título. Segundos, con nueve, están Sporting y Benfica. Boavista, en tanto, ganó tres copas, y Vitoria una.